La atención al cliente en Naturgy: Las encuestas




Naturgy es esencial para el buen funcionamiento de las relaciones empresa-cliente. La comunicación es la base de esa relación donde la amabilidad, agilidad y capacidad resolutiva del primero debe crear una satisfacción personal en el segundo.

En todas las empresas, la opinión del cliente es de gran relevancia, puesto que puede ser visible por otros usuarios que busquen su nombre en la red de internet o en medios de comunicación, y esto suele provocar reacciones positivas o negativas, según lo leído, en el futuro cliente o navegador. Estos comentarios y reseñas son posibles encontrarlos en diferentes foros o blogs de Google o en las propias fichas de presentación y ubicación de la compañía que aparece en Google una vez introduces el nombre de la compañía. 


Una de las medidas que aplica Naturgy para conocer las opiniones de su cliente, y así mejorar sus servicios y solventar las dudas o quejas de la manera más eficiente posible, es a través de de encuestas. Es decir, formularios que se envían al cliente o interlocutor tras el contacto con este para averiguar si la llamada o el asunto particular atendido ha sido resuelto de manera rápida, eficaz y útil. La atención al cliente va más allá de los comentarios acerca el precio, los productos en concreto o cuestionas más materiales, si no que se valora y ahonda en el trato recibido, si la persona se ha sentido atendida de la forma correcta y adecuada que merece.    La encuesta de satisfacción es la mejor herramienta para descubrir sin ningún filtro la opinión del cliente, de forma individual y personalizada. Tras recabar esos formularios se analiza los resultados y se tienen en cuenta a la hora de realizar medidas de actuación para mejorar la comunicación y relación con el cliente. Para la compañía  es la manera más directa y fiable de conocer una opinión veraz.