La influencia de la opinión en Internet




La presencia en Internet es crucial para llegar al usuario. No hay persona que no busque en Google personas o empresas que acaba de descubrir para conocer qué opiniones despierta en los demás y en base a ello, crear su propia opinión.

Las experiencias, vivencias y oportunidades de los otros, suelen hacer mella y convertirse en guía para la construcción de la propia opinión. Puesto que como animales sociales que somos, valoramos la opinión del resto.  Si una persona solo lee o escucha  opiniones negativas y sensaciones nefastas acerca de los servicios de la compañía en cuestión, no se fiará y, quizás, ni se moleste en ponerse en contacto y siga buscando otra empresa con los mismos servicios. 

Cada individuo tiene sus propias percepciones y sensaciones, por ello es complicado conseguir una aprobación y satisfacción del 100% de los clientes. Pero, dentro de su capacidad de actuación, Naturgy se esfuerza en intentar alcanzar el máximo beneplácito posible. Prueba de ello son sus numerosas campañas y hechos en torno a la atención al cliente y las formas de interactuar con el mismo que iremos desglosando en este blog. Desde áreas hechas a medida para la atención al cliente o encuestas de satisfacción, así como otras facilidades de comunicación con el fin de saber qué opinan los clientes siendo esta la forma de mejora.