A día de hoy, las empresas tienen
más en cuenta las opiniones de los consumidores. Cualquier negocio, ya sea
grande o pequeño, sabe que los comentarios de sus clientes pueden ayudar a
mejorar sus productos o servicios, a satisfacer las necesidades de sus usuarios
actuales y también a conseguir clientes potenciales.
Por eso, compañías de todos los
sectores trabajan por mejorar sus opiniones y la atención a sus clientes.
Qué aportan las opiniones de los clientes
Ya sea en atenciones telefónicas,
mediante chat, personalmente o con encuestas, se puede escuchar a los
consumidores, interactuar con ellos y obtener información valiosa.
Con todo ello, las opiniones que
los clientes dejan sobre una compañía, pueden generar diferentes ventajas:
- Aumento de las ventas: Si otros
clientes recomiendan tu compañía o negocio, esto animará a otros usuarios en la
compra de productos o contrato de servicios.
- Mayor conocimiento de los
clientes: Analizar las opiniones de los clientes hace más visibles sus necesidades
y las expectativas que tenían y tienen con tu empresa.
- Más confianza: Las reseñas
positivas hacen que clientes potenciales se animen a contactar con tu negocio,
enriquecen la impresión de nuevos usuarios y generan confianza. Además, los
comentarios positivos sobre una empresa mejoran, de forma considerable, su
imagen.
Por esto, las compañías llevan a
cabo diferentes iniciativas tanto en su canal online como vía telefónica y
presencial para mejorar sus opiniones y así la atención con sus clientes.